Pagan la luz en el ayuntamiento
DE LA REDACCIÓN
Los vecinos de los fraccionamientos de Casas Geo acudieron viernes y sábado a pagar el servicio de energía eléctrica que les proporcionará la CFE una vez que se termine el diesel de las plantas generadoras con las que se abastecen hasta esta semana.
Para facilitar el trámite el ayuntamiento suspendió por un día el cobro del impuesto predial, pues los vecinos de Casas Geo debían pagar todos ayer, de preferencia.
Desde muy temprano los interesados se empezaron a formar, pero el inicio del cobro se retrasó hasta las 12 horas porque en las cajas de tesorería no contaban con la relación de los vecinos, unos 230 de Pueblo Nuevo y Pueblo Mágico, más 340 de Geovillas del Real.
Cada persona pagó 350 pesos para tener derecho a recibir el servicio de la CFE. Ya no habrá luz de las plantas generadoras portátiles.
El ayuntamiento ofreció colaborar con el cobro a las sufridas familias de las Casas Geo luego que ningún comité de representantes aceptó realizar esa función.
Mientras tanto, empleados de la CFE avanzan en la instalación de tres medidores concentrados en sustitución de las tres generadoras de diesel.