Previenen accidentes y daños por huachicoleo
![]()
DE LA REDACCIÓN
En la comunidad de Corralillos oficiales del Séptimo Batallón de Infantería impartieron una plática para autoridades auxiliares sobre medidas de prevención que se deben aplicar en caso de fuga o derrame de hidrocarburos.
La finalidad de esta capacitación es garantizar la seguridad de la población y evitar graves incidentes como el ocurrido el pasado 18 de enero en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde una explosión en una fuga de gasolina provocó 126 muertos y decenas de heridos.
Acá encabezó los trabajos el Mayor de Infantería Everardo Osorio Vélez, quien informó acerca de las medidas contempladas dentro del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil en caso de emergencias derivadas del huachicoleo.
En caso de un incidente de este tipo, el Ejército aislará el área afectada y evitará el acceso de personas que no justifiquen su presencia. En caso de haber víctimas se procederá a su evacuación a los centros hospitalarios en el menor tiempo posible y con las normas de seguridad establecidas.
De ser necesario se establecerán refugios temporales donde se atenderá a las personas hasta que puedan regresar a sus hogares.


