Legalizan su unión 32 parejas

el

-Se cumple con la certeza jurídica en el municipio 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a los hombres y mujeres que conviven en unión libre en este  municipio, el Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Registro Civil, llevó a cabo la campaña de Matrimonio Colectivo, donde 32 parejas se juraron amor eterno.

El evento tuvo lugar en el Centro Social Coatzinteco, donde las parejas contrajeron  matrimonio, atestiguando los familiares, amigos de los desposados y los funcionarios municipales que participaron en la ceremonia, que se realiza cada año como parte del día del Amor y la Amistad.

La decisión de contraer matrimonio por la vía civil es para darle certeza jurídica a una relación que pudo haber iniciado desde hace mucho tiempo o bien para el inicio de una etapa marital, señaló en su mensaje, el síndico único, Telesforo Munguía, quien estuvo acompañado del oficial del Registro Civil, Víctor Barragán, la presidenta del DIF, Lizbeth Cruz Matheis y ediles. 

“La familia es el pilar de la sociedad, requiere de principios y de valores que permitan mantenerse firme, ante los cambios sociales que se presentan, diariamente”, mencionó.

Por su parte, después de declarar a las 32 parejas en legítimo matrimonio, el Oficial del Registro Civil, agregó que el verdadero amor, no se ve con los ojos, se siente con el corazón y como las flores del jardín se riega día a día, de ahí que los felicitó, con sinceridad, para, finalmente, realizar la partida del pastel.