Fue el mes de los incendios
DE LA REDACCIÓN
Seis incendios se presentaron en el mes de abril en el municipio, aunque fueron de pequeñas dimensiones alcanzaron a consumir entre ocho y diez hectáreas de pastizal y maleza, informó Roberto Carlos Sánchez Parada.
El titular de Protección Civil Municipal señaló en entrevista que gracias a que se acude oportunamente las quemazones se han podido apagar con el personal municipal y la colaboración de vecinos; sin solicitar apoyo de bomberos.
Hubo uno en Furberos, dos junto al Circuito Bicentenario, otro atrás del salón Aranjuez del Barrio de Xico, uno más en la colonia López Mateos y el último en Corralillos.
Sánchez Parada lamentó que las conflagraciones son responsabilidad de alguna o algunas personas; “no son intensionales, pero se producen por realizar quemas sin las debidas precauciones”.
Mucha gente quema basura, agregó, aunque está prohibido; otros realizan quemas agrícolas sin las precauciones que ya se han difundido ampliamente entre los campiranos. Ambos descuidos provocan que el fuego se salga de control y derive en incendios peligrosos.