Concientizan sobre el Cáncer infantil
Coatzintla. Parecería mentira que una vida tan frágil e inocente pueda resistir tanto, conocer qué es el dolor, aprender a tan corta edad lo que implica confiar, esperar un milagro, manejar palabras como fe y esperanza, ver las lágrimas de quienes más los aman y sin embargo…seguir sonriendo.
Son niños, maravillosos como los demás, más amados que nunca, inocentes por encima de todo, cuyos familiares ya no se preguntan el porqué, sino se abocan a tratar de disminuir el impacto de la enfermedad en sus vidas, porque no están solos, sino rodeados de ángeles que podemos ser todos. Son los verdaderos guerreros, los que lo están enfrentando y en muchos de los casos ¡Bendito Dios! venciéndolo…
Al respecto y sumamente motivada la maestra Gladiola Sánchez Salas Presidenta Honorífica del DIF en Coatzintla ha asumido su responsabilidad con creces, consciente, decidida y humilde pide más y más tapitas para poder seguir donando tratamientos para estos pequeños héroes.
En el marco del día Internacional del Cáncer Infantil en todo el orbe este 15 de febrero, los esfuerzos parecen pulverizarse porque faltamos muchos, dice la titular del DIF “tenemos que ser todos, la oportunidad de apoyar es para cada uno, seguimos pidiendo su apoyo y agradeciendo a quienes ya lo están haciendo, cada mil tapitas sirven para una quimioterapia de algún coatzinteco, faltan las de ustedes”, señala.
Así, estas diminutas piezas de plástico pueden hacer la enorme diferencia entre lograrlo, seguir dando la batalla e ir por más y más tratamientos para los menores, “que aunque no los deseemos –agrega-, a pesar de que quisiéramos no se necesitaran, la realidad es que sí”.
Reiteró la presidenta honoraria “debemos ser uno solo en el esfuerzo, no dejaremos de dar gracias por su atención, su colaboración, su apoyo, sin ustedes no podríamos avanzar a favor de los niños, cuya esperanza de vida requiere más que nunca de nosotros”, reiteró.