Dan resguardo a Don Wenceslao
Coatzintla. Por instrucciones del Presidente Municipal, Lic. César Ulises García Vázquez, la persona cuya humilde vivienda se incendió en días anteriores, fue trasladada al Centro Comunitario de está cabecera.
Para ello, personal de protección Civil lo condujo con sus mínimas pertenencias y sus 8 perros a ese punto donde permanecerá hasta asignarle un área en óptimas condiciones en el lugar a dónde ocurrió el siniestro.
Wenceslao Ramírez Trejo de 86 años, enfrenta un severo problema visual y vivía en ese sitio a un lado del puente sobre el arroyo en el Sector Coatzintla.
Lo anterior, debido a que hay una negativa total del ciudadano para ir a vivir con sus hijos y familiares a la Ciudad de México, entre otros motivos debido a que quiere conservar sus mascotas y “trabajar libremente” pese a ser mayor.
Cabe señalar que en meses pasados por presentar supuestos síntomas del COVID-19 el señor fue movilizado en la cápsula correspondiente por el llamado de los vecinos al hospital regional donde estuvo hospitalizado varios días. Una vez confirmado que no lo padecía, sus familiares se lo llevaron para atenderlo como era debido. Sin embargo, semanas después volvió primero con ellos, incluso con un poco más de peso y mejor semblante. Pero no quiso regresarse, quedándose de nueva cuenta en este lugar y en condiciones por demás difíciles.