Resultó exitosa la cuarta jornada de salud del año
Coatzintla. Como otras anteriores, la jornada de servicios gratuitos de salud del sábado fue exitosa. También hubo buenos resultados en la segunda campaña de descacharrización que se llevó a cabo la semana anterior, informó el director de Salud Omar David Espinoza González.
En entrevista el galeno señaló que la Brigada Itinerante de salud atendió el fin de semana a 145 personas, algunas aprovecharon más de un servicio. La farmacia que vino casi agotó sus existencias.
Agregó que seguramente habrá mas campañas de salud porque resultan muy apreciadas por la ciudadanía; explicó que son cuatro las que se han realizado en el año, la primera en Furberos, la segunda fue Jornada de la Mujer en marzo, la tercera de vacunación intensiva en mayo y última la Brigada Itinerante.
Por otro lado, el funcionario informó que también tuvo éxito la campaña de descacharrización para combatir los moscos trasmisores de enfermedades como el dengue.
En todos los sectores de la cabecera coatzinteca se recogieron aproximadamente 12 toneladas de cacharros que pueden convertirse en criaderos de moscos.
Ahora sigue la fumigación, añadió, que se programará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III.
Reveló que en el mes de julio se llevará a cabo otra reunión del Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue donde se acordarán más estrategias y tareas, como la descacharrización en comunidades.
Es importante, subrayó, porque el dengue sigue presente, en el último mes se reportó el caso de un adulto sospechoso de haber contraído la enfermedad en Troncones y Potrerillos.