Salen huyendo del Ayuntamiento

el

 

Coatzintla. La salida de los empleados sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Coatzintla es lenta, coordinada; para trasladarse al punto de reunión en el parque de enfrente al edificio, la última persona en salir auxiliada por elementos de Protección Civil viene alterada por los efectos del “sismo de 8.1 grados que se registró y quién es atendida de inmediato”.
Sirenas sonando profusamente, dan marco al evento en el que el sol es recalcitrante mientras la ambulancia de la Cruz Roja y sus paramédicos y demás elementos llegan para socorrer a la trabajadora que lo requiera mientras el resto permanecen expectantes, los responsables de P.C. a cargo de Enrique García Quiróz los ponen al corriente sobre la intervención.

Mientras en el lado contrario al parque “Manlio Fabio Altamirano” elementos del Séptimo Batallón de Infantería encabezados por el Teniente Coronel Melitón Flores Hernández arriban para delimitar el área e inspeccionar con el equipo necesario y en coordinación con el resto de participantes, lo que el servidor militar refirió como la inmediata respuesta que siempre tienen a este tipo de incidencias donde quiera que se encuentren.

El titular de P.C. municipal señaló que la salida de empleados en el sismo simulacro y su tiempo de realización, cumplieron con los protocolos oficiales en el “Día Nacional de la Protección Civil”, conmemoración creada a raíz de los trágicos acontecimientos del 19 de septiembre de 1985 , 2017 del mismo día e incluso hoy cuando vuelve a registrarse un sismo en territorio nacional de 7.4 a 63 kilómetros de Coalcomán, Michoacán a las 13.05 mientras concluía el simulacro en la CDMX.

Estuvieron presentes el Secretario profr. Oscar Leandro Rosales, quién agradeció al personal a nombre del Presidente Municipal, Cesar Ulises García Vázquez, los ediles Irving López Valencia, Angélica Galicia Gutiérrez y Obed García Vázquez, Policía Municipal, Séptimo Batallón, Cruz Roja, formando parte de una gran cantidad de simulacros que el día de hoy se suman voluntariamente a la realización de estos ejercicios para hacer conciencia de su vital importancia en todo México.