Reforestan Coatzintla
Coatzintla. Gracias al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por encabezar en el estado la Segunda Gran Jornada “Fabriquemos Agua Reforestando” en 36 hectáreas ubicadas en diversos municipios de la entidad como aquí en Coatzintla, donde pese a ser domingo familiar, el ejemplo que nos da es “sentirnos orgullosos de ser parte de la familia Veracruz”, dijo el Presidente Cesar Ulises Garcia Vázquez
Al iniciar aquí la campaña para reforestar distintas áreas de la cabecera municipal donde SEDEMA consideró que era necesario se llevara cabo tal actividad, el edil dio la bienvenida a quienes se sumaron a este esfuerzo ciudadano por tratar de detener el impacto del deterioro ambiental de nuestro entorno, así como grupos de la sociedad civil, escuelas, empresarios y todos.
Estuvieron presentes Lic. Oscar Giovanni Canela Morales encargado de la Oficina del Gobernador y representante personal, así como al Mtro. José Luis Lima Franco Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. Vladimir Acosta Guerrero Subsecretario de la misma dependencia, Mtra. Isabel Gutiérrez en representación de la Diputada Cecilia Guevara, Ing. Juan Martín Segura Lagunes Coordinador Técnico de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, Síndico Eunice García García y Regidores Irving López, Angélica Galicia Gutiérrez, Obed García Vázquez y Ana Vázquez Directora de Fomento Forestal.
En su intervención Juan Martín Segura reflexionó sobre “la divulgación de la conciencia ambiental es un gran objetivo y es urgente porque ya no hay tiempo, se acabó y todos sabemos los efectos de una inundación, de los cambios atípicos, no debemos ver la situación como ajena o desconocida a todos nos involucra y es vital poner de nuestra parte, ya estamos aquí y vamos a aprovechar”.
Posteriormente en la escuela “Adolfo López Mateos” de la colonia México se realizó un evento más para arrancar la siembra de alrededor de los primeros 400 arbolitos en el área del plantel en la que participaron maestras y maestros, alumnos y padres de familia en una actividad que se convirtió en una verdadera fiesta de entusiasmo y deseos de colaborar, sembrando uno de los mil 200 que este día se programaron.