Triste despedida del Dr. Paul Pérez
*𝘿𝙞𝙘𝙚𝙣 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙨𝙤𝙣 𝙩𝙧𝙞𝙨𝙩𝙚𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙥𝙚𝙙𝙞𝙙𝙖𝙨, 𝙙𝙞𝙡𝙚 𝙖𝙡 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙚 𝙡𝙤 𝙙𝙞𝙟𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚 𝙙𝙚𝙨𝙥𝙞𝙙𝙖.
(Dicho Popular)
El estruendo de los cohetones subiendo al cielo anuncian que la misa -sumamente emotiva y llena de recuerdos- ha concluido, los restos fúnebres del ciudadano Doctor Francisco Paul Pérez Santiago son llevados en hombros por familiares y amigos en su último recorrido por el parque “Manlio Fabio Altamirano” antes de ser conducidos a la unidad funeraria que lo dirigirá a su última morada, el tradicional y antiquísimo panteón “Santiago Apóstol” en Barrio de Xico de esta cabecera municipal.
Es acompañado de porras, fotos, los mariachis y muchas lágrimas de los dolientes, su familia, gran cantidad de pacientes, vecinos y la tranquilidad de la tarde nublada de octubre se rompe con el movimiento de las unidades con flores y coronas que se dirigen al mismo punto, aunque la mayor parte de los acompañantes caminan hasta el cercano camposanto.
Del balcón central en la presidencia municipal que dirige el Alcalde Cesar Ulises –su paciente y amigo-, algunos trabajadores se suman al aplauso que ha acompañado el cuerpo del galeno desde su llegada y ahora que es llevado a su sitio de reposo.
Bajo las notas de “Amor Eterno”, “Mi viejo” y “Cruz de Olvido” el cortejo se pierde calle abajo, todos compartiendo la misma emoción y el dolor por el fallecimiento de quién cumpliera siempre de corazón con entusiasmo y actitud su encomienda, mismo que ya es extrañado, en ésta, su comunidad.
¡Buen viaje Médico Paul! este pueblo hoy triste por su despedida, valora y agradece la oportunidad de haberlo conocido. ¡Mil gracias!