Navidad sin agua
Coatzintla. El pasado 17 de diciembre una excavadora de CAEV-Poza Rica rompió la línea de asbesto de 12 pulgadas que condice el líquido de la zona de captación a la Planta Potabilizadora. El bombeo se suspendió completamente. El daño se reparó el 18 de diciembre y hacia las 22 horas se reanudó el suministro.
Sin embargo, el bombeo duró poco porque la misma tubería volvió a “tronar” unos metros más adelante y se volvió a suspender el bombeo. Se reparó y apenas se pudo trabajar unas horas porque apareció otra fuga. Hoy se terminó la tercera reparación, pero nuevamente se rompió el tubo más adelante, ahora cerca del Callejón del Güiro.
CAEV-Coatzintla estima que el bombeo se reanudará hasta después del mediodía del lunes 26 de diciembre. Esta es la información que envió Efraín Ladrón de Guevara Tejeda, titular del organismo:
"Me es triste informar que hoy se reparó la línea Uno de 12 pulgadas de diámetro y volvió a “tronar” más arriba. Se informa a los usuarios que es una tubería de más de 50 años de antigüedad, de asbesto cemento. Entiendo el enojo de los usuarios, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo para restablecer el servicio".