Apoyan con aparatos funcionales

el

 

Coatzintla. A don Bertoldo Luna el encantó su silla de ruedas, pero sus palabras motivaron a todos los presentes al escucharlo agradecer una y otra vez “a todos, está muy bonita, con esto voy a seguir”, dice mientras la mira embelesado, es la gratitud traducida en un nombre, diversas limitantes, enfermedad…pero también mucho amor a la vida.
El ciudadano luce abochornado porque como los recibe reiterándo “que le agradezcan al Presidente Cesar Ulises la ayuda, ahorita no puedo pero recuperándome ahí voy a estar como pueda”, dice entusiasta.

La vivienda es pequeña pero la Presidenta del DIF Mtra. Gladiola Sánchez Salas se acerca hasta donde se puede, además de felicitarlo por estar luchando, recordándole que no está sólo sino que “aquí seguimos trabajando con ustedes para tratar de ayudarlos, lo que necesiten los apoyamos con gusto” dice.

A dos años de la afectación, 66 de vida y un evento cerebro vascular que lo postró, él insiste qué con su silla, podrá empezar a agarrar fuerzas, mientras su esposa e hija cuentan que lo ayudan a caminar en el humilde patio “si lo levantamos, él trata, le echa ganas, las dos lo sostenemos como se puede para que camine”.

La maestra todo escucha, le solicitan el apoyo de un par de medicamentos que de inmediato el enfermero presente checa para su obtención, acompañada de una breve explicación sobre su consumo y seguir pendientes del paciente cuya disposición y ganas de salir adelante, son evidentes.