Jornada médica en San Fernando
“Gracias” se escucha igual de fuerte en totonaco y español, es la cara la que cambia cuando llega la Jornada del DIF Municipal y cuando se despiden de ella los pobladores en esta ocasión hasta San Fernando donde también la modernidad avanza a pasos agigantados y todos a hacer lo suyo para aprovechar la tarde que ya cae.
La Presidenta de organismo social, Mtra. Gladis Sánchez Salas y su equipo con el apoyo del subagente municipal Pedro Santes empiezan a entregar despensas a discapacitados e infinidad de bolsas de verduras, los que además aprovechan para solicitar bastones y sustituir sus humildes palos para sostenerse, uno y otro van pasando por su ayuda con gran gratitud.
La psicóloga del grupo también aprovecha atender a un par de jovencitas por solicitud de sus madres. Posteriormente es el turno de la embarazadas sólo dos reciben en ese renglón, pero más niños menores de 2 años logran ser inscritos en este sensible ejercicio que incluye desde su gestación hasta la edad límite, los Mil Días de los pequeños.
Luego viene la ropa de la que no queda nada para el regreso, el que a gusto hacemos con la satisfacción del deber cumplido y hasta la próxima, “que será mañana porque la confianza en Coatzintla sigue depositada y el DIF en el estado continúa enviando ayuda” reitera la maestra.