Entregan aparatos funcionales
Coatzintla. El DIF-Coatzintla entregó aparatos funcionales en comunidades. La presidenta del DIF Gladiola Sánchez Salas llegó a San Fernando Coapechapa donde María Rosa Vázquez espera un milagro, moverse en andadera “tenía un palo de escoba como bastón, pero me daba miedo porque sigo lavando trastes” señaló; recibiendo la andadera empieza a caminar en el auditorio donde esperaba sin pararse. Discapacitada, con problemas del habla y severas caídas, libra diariamente una batalla que ahora sin duda mejorará.
En Furberos Cristóbal Ramírez recibe un bastón y comentó que “aquí sentado aprovecho mi tiempo haciendo rollos de hoja de maíz, hasta lograr un altero de 150 por las que pagan 700 pesos en unos cinco días “que nadie me regala, aparte desgrano la mazorca”. Mientras, su mujer va a la milpa con otras personas a trabajar la parcela, “lo que sea, pero tenemos hijos estudiando, uno en la universidad, otro la telesecundaria y el menor en la primaria”. Mario Valencia Cruz, el subagente municipal siempre colabora y acompaña al personal del DIF.
En Cerro del Mirador, el subagente Román Rosales García gestionó una silla de ruedas para el esposo de la señora María Joaquina, que carga en la espalda, contenta de poder llevarla.
Finalmente, en Benito Juárez con José Luis Trinidad Santiago, autoridad auxiliar, concluye la distribución de aparatos funcionales tan útiles para quienes los requieren y comenta “no tenemos con que pagar, de verdad señora Sánchez Salas a usted y al alcalde Cesar Ulises no dejaremos de agradecerles la gran ayuda que esto significa, Dios los bendiga”.