Colocarán monumento a la familia
Coatzintla. Colocan el monumento a La Familia Coatzinteca en el acceso al Libramiento Bicentenario.
Gran expectación está causando el “Monumento a la Familia Coatzinteca” en la entrada al Libramiento Bicentenario, obra del escultor Ezequiel Martínez Felipe. El artista coatzinteco explicó que la composición representa a un padre de familia con su esposa que enseña a sus hijos, un niño y una niña, el cultivo del maíz, como una siembra simbólica de valores, respeto, educación, amor…y la esperanza de una buena cosecha.
Expresó su agradecimiento al presidente municipal Cesar Ulises García Vázquez, quien aportó la idea del proyecto, y al pueblo de Coatzintla. El monumento es un mensaje sobre la necesidad de cultivar valores desde la niñez, de compartir ejemplos y mantenerse unidos como integrantes de familias buenas, de trabajo, de fe en el mañana.
La obra es una escultura hecha de ferro-cemento con esqueleto armado de varilla, alambre recocido, alambrón y malla a la que se le irá aplicando patina de cinco tonos hasta lograr un acabado en bronce.
La Familia Coatzinteca es la figura central de una plazoleta ubicada entre el Circuito Latamat Norte y la calle Josefa Ortiz de Domínguez. La plazoleta consta de dos espacios separados por el Libramiento, cada uno tendrá un parador para el transporte, tiene pozo de brocal, habrá bancas, alumbrado y áreas verdes.
El alcalde Cesar Ulises García Vázquez señaló que el monumento transmite la idea de “que juntos debemos sembrar valores que como sociedad podamos cosechar, que estos puntos de encuentro en Coatzintla mejoren la imagen urbana del municipio como fue compromiso de campaña, que haya más áreas de esparcimiento, seguir generando armonía social y transformando para todos”.