Multa al que queme basura
Coatzintla. El presente año es muy seco –igual que el anterior-, y ya llevamos más de mil 700 hectáreas de pastizales incendiados, en 300 intervenciones en la entidad, por lo que les recordamos que “no estamos en contra de que prendan, sino de que no estén pendientes de los mecanismos de control y el más interesado en abatirlo es el propietario”, señaló el Jefe de Departamento de Manejo de Fuego de la Secretaría De Protección Civil Del Estado de Veracruz , Alejandro Macías Domínguez.
En el Taller de Uso de Fuego en Terrenos Forestales, dónde asistió el Secretario Oscar Leandro Rosales Gálvez en representación del Presidente Municipal Cesar Ulises García Vázquez, señaló la importancia de conocer la legislación que “incluye todo lo relacionado al tema, con agentes, subagentes, coordinados con las direcciones de P.C. y que juntos vayamos disminuyendo el riesgo cuando vayan a quemar, no se les prohíbe pero si deben saber que hacer para que la situación no vaya a rebasarlos sobre todo a los propietarios y por eso les haremos llegar la ley a todos”.
Dijo que sofocar un incendio es duro, difícil pero se logra pero que la herramienta utilizada es la tradicional y los Ayuntamientos veracruzanos por fortuna han dotado de instrumentos a sus áreas de P.C. “incluso algunas tienen motobombas para la erradicar las llamas y eso es digno reconocer porque hace la diferencia enorme de resolver un grave problema en horas o que tarde días y tenga que entrar el estado o la federación según su magnitud”, señaló.
En el caso de Coatzintla y el Director Enrique García y sus demás integrantes, agradeció las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento y al munícipe para la realización del curso que concluye mañana y en el que se realizará práctica de campo y la vigilancia y explicación de lo que hoy fue impartido durante el evento en el que Coatzintla fue sede Regional.