No hay dengue, ébola ni chikungunya: Salud

el

COATZINTLA

En el municipio de Coatzintla se reportan cero casos de dengue, ébola o fiebre chikungunya, y el objetivo es mantener a raya estas enfermedades con acciones de prevención.

De acuerdo con el director municipal de Salud, Daniel Montiel González, el alcalde César Ulises García Vázquez ha reforzado trabajos con vecinos de colonias y comunidades.

 “Nos ha instruido el Alcalde a mantener una estrecha coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Tres y eso nos ha dado como resultado que no tengamos casos de esas enfermedades.

 

Expuso que en el marco de esta campaña de salud se recogen criaderos potenciales a través de jornadas de descacharrización en las colonias y comunidades.

Hizo un llamado a la población para que se sume con esas acciones y siempre evite tener agua limpia acumulada en sus patios y traspatios y que agujere o voltee recipientes donde se pueda verter agua de lluvia.

En el caso del dengue, se presentan síntomas como fiebre, dolores articulares y fatiga; mientras que los de la fiebre chikungunya son parecidos. Además de fiebre y fuertes afecciones articulares, produce dolores musculares y de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

 

Al detectarlos inmediatamente se debe acudir al centro de salud para recibir la atención médica correspondiente.