Huye Director de tránsito

el

 

7a

 

  • Nueve oficiales desaparecieron sin rendir declaración, tras desaparición de cuatro personas

Agencias

Camerino Z. Mendoza

Únicamente dos de los doce elementos que conformaban la Delegación de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza, han rendido su declaración ante la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, para esclarecer la desaparición de los cuatro ciudadanos mendocinos y trabajadores de una empresa de telecomunicaciones de la región, así lo confirmó el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés.

Durante una reunión con las familias de los cuatro trabajadores desaparecidos, el alcalde dijo desconocer el paradero del Director de la Corporación Local de Tránsito y Vialidad, Fausto Ramírez Gutiérrez, así como de nueve elementos más, por lo que el destino de la Delegación quedará en consideración y manos de la decisión del Gobierno de Veracruz.

"Hasta ahorita lamentablemente tengo entendido que nada más dos han ido a rendir su declaración a la Fiscalía, los demás de la misma forma están si no desaparecidos no hay contacto con ellos, son 12 elementos. Yo ya puse en consideración del señor Gobernador el tema para que él nos respalde y nos ayude para resolver esta situación, además para que conjuntamente decidamos si sigue permaneciendo municipal o pasa al Estado la corporación", dijo.

Cuestionado sobre si mete las manos al fuego por el Director de la Delegación de Tránsito y Vialidad Municipal, Fausto Ramírez Gutiérrez, el cual no ha rendido su declaración ante las autoridades de la Fiscalía, el edil dejo en claro que cada quien es responsable de sus hechos y actos.

"Yo voy a ser responsable de mis hechos y prueba de ello es que yo estoy desde el día sábado en contacto y en comunicación aquí con los familiares dando la cara respaldando y apoyando en todo".

En cuanto al estatus de los elementos de la Delegación de Tránsito, como del Delegado, el presidente municipal afirmó que, por este hecho el ayuntamiento no puede seguir manteniéndolos en el cargo.

"Insisto vamos a ponerlo en manos consideración del señor Gobernador y del Secretario de Gobierno para que ellos también formen parte de la decisión que se va a tomar".

Admitió que ya había muchas quejas por el actuar de la corporación local, ya que imponían multas exorbitantes, además de que algunos elementos ya se encontraban denunciados ante la Fiscalía.

"No solo estaba enterado hay un expediente de algunos elementos que se estuvieron dando de baja y que en un momento dado la Fiscalía ya tenía conocimiento de esta misma situación de que esos elementos que en un momento dado por situaciones de alguna denuncia ciudadana ya nosotros teníamos cartas en el asunto con esos elementos".