Conductora imprudente mata a perro de la calle
- Manejaba mientras hablaba por teléfono y huyó del lugar
Lisette D.
Tuxpan
En la Colonia Santiago de la Peña, frente al minisuper 3B, un automovilista que iba pasando atropelló a un perro callejero de tamaño mediano que se encontraba acostado en la calle.
Testigos relatan que el suceso ocurrió cuando una conductora en una camioneta Ford Explorer grande color Arena-Beige iba manejando de manera irresponsable.
Narran que la conductora iba manejando y hablando por teléfono al mismo tiempo. Aseguran sí se dio cuenta que lo atropelló de gravedad, ya que, la camioneta se ladeó fuertemente, y aun así, se fue sin importar lo que había causado.
Un conductor que iba pasando quería auxiliar al canino llevándolo al veterinario, pero este no sobrevivió, entonces, levantó al perro y lo metió a una bolsa negra intentando ayudar a que el cuerpo no estuviera en la calle, este se quedó frente a un negocio con la esperanza de que alguien se lo lleve a sepultar.
Declarantes están con la molestia de esta acción tan irresponsable por parte de conductores viales, dado que, aunque sea un animal, es un ser vivo que merece la misma precaución y respeto.
También explican que deben tener más cuidado en este tipo de situaciones, dado que, en esta ocasión fue un perro, pero, pudo ser un niño, un abuelito o cualquier persona.
De igual manera, es molesto para los comerciantes de la zona, puesto que, aunque es algo terrible, también es irresponsable dejar el cuerpo abandonado a media calle sin importar si puede hacerse algo al respecto.
Hicieron el llamado a alguna autoridad competente que pueda hacerse cargo de este tipo de cuestiones.