SEV continuará con entrega de escrituras

el

 

5b

 

  • Preparan el primer paquete de escuelas para este 2024

Teresa Blasco

Tuxpan

La Delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, se encuentra en estos momentos preparando lo que será la primera entrega de escrituras a planteles que no cuentan con ellas, y que desde hace algunos meses comenzaron con su trámite ante las instancias correspondientes.

Onésimo Pérez Ramos, titular de la delegación, señaló que se está girando la invitación a maestros, supervisores escolares, directivos de la sociedad de padres, para que si sus escuelas no tienen certeza jurídica, se acerquen a la SEV y conozcan los requisitos, ya que se está contando con el apoyo de los gobiernos municipales, del estatal y directamente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que los trámites sean rápidos, y en poco tiempo se pueda obtener dicho documento.

Explicó que durante 2023 se realizaron entre cuatro y cinco eventos de entregas masivas para beneficiar a un buen número de planteles educativos, y en breve se llevará a cabo la primera del 2024, por lo que se espera que este año sean más eventos tanto en Tuxpan como en el resto de los municipios que integran la delegación norte de la SEV.

Para dicho beneficio se han presentado desde representantes de Jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos, con el fin de recibir la asesoría y apoyo en el trámite de las escrituras.

Es a través de Espacios Educativos de la SEV, que se han podido obtener beneficios, ya que, al contar con sus escrituras, pueden también tener accesos a diversos programas, en donde se incluyen el de entrega de mobiliario, así como construcción y rehabilitación de escuelas.

Finalmente Onésimo Pérez, dijo que tras el regreso a la aulas, luego del periodo vacacional decembrino, no se han recibido reportes de escuelas que hayan sido afectadas por los amantes de lo ajeno en ninguno de los municipios de la región, lo que significa que dieron resultado los trabajos de prevención implementados por padres de familia y autoridades de seguridad.