Hacen falta más bancos

el

Empleados y turistas tienen que moverse a Zamora ante la falta de instituciones bancarias

 

 

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

Cada quincena es un dolor de cabeza para muchos empleados de este municipio, pero sobre todo es un problema para los turistas que visitan las playas de Tecolutla, ya que para poder disponer de dinero en efectivo tienen que trasladarse a Gutiérrez Zamora, debido a la falta de instituciones bancarias.

 

Los empleados y turistas tienen que trasladarse al vecino municipio y encontrar una institución bancaria para poder retirar efectivo de un cajero o cobrar el cheque de su quincena. El problema también lo es para proveedores y maestros que reciben su pago por tarjeta electrónica.

 

El problema existe porque en esta zona no existe ninguna institución bancaria, y el único módulo que existía fue retirado hace unos días del Ayuntamiento, donde se encontraba y desde entonces en este municipio que figura como destino turístico, la población solo cuenta con un cajero automático, el cual la mayor parte del tiempo está descompuesto.

 

 

La situación financiera bancaria “es una pérdida de tiempo, porque hay que viajar a Gutiérrez Zamora para llegar a un banco y poder cambiar o tener al frente un cajero”, señalan molestos algunos empleados municipales y turistas.

 

Este problema lo deberían de atender los bancos ya que la región es grande y hay comercio, además de que el Ayuntamiento necesita estos servicios así como la propia sociedad.

 

La falta de sucursales bancarias afectó también a muchos vacacionistas, quienes se limitan a gastar solo lo más básico para evitar quedarse sin efectivo, y es que en la zona son pocos los negocios con terminales electrónicas para el uso de la tarjeta.