Aguas negras inundan kínder
Unos 50 pequeños y sus padres tienen que padecer esta situación cada vez que llueve
Imelda Camacho
Tecolutla
Preescolar afectado por las lluvias, las aguas negras salen de las redes de drenaje e inundan la calle donde está instalado, alrededor de 50 pequeños y sus padres tienen que padecer esta situación cada vez que llueve.
María Luisa Cruz Reyes, directora del preescolar “Pípila”, manifestó que desde hace años están padeciendo, tanto los niños, padres de familia como docentes, la situación del drenaje, pues cada que llueve las aguas negras inundan la calle donde está ubicado este centro escolar.
Al parecer, una obra mal hecha es lo que está provocando esta situación, desde que se pavimentó la calle, las aguas negras salen del registro e inundan la calle, la situación mantiene inconformes a los padres de familia, quienes llevan a sus pequeños a esa escuela.
La directora manifestó “Cuando se construyó la calle, el drenaje no quedó bien, tenemos un problema con el drenaje, porque el agua se sale del registro, afortunadamente las autoridades ya nos ayudaron para drenar el agua y en estos días harán un cauce para que el agua se vaya a otro lado y no siga afectándonos”.
Asimismo, el Ayuntamiento les ofreció tierra para rellenar una parte del terreno, para evitar inundaciones, María Luisa Cruz Reyes aseguró que padres de familia, maestros y autoridades municipales trabajarán para mejorar las instalaciones.