Caminos inundados

el

Los escurrimientos mantienen inundados parte de vías en las comunidades ubicadas en los esteros

Imelda Camacho

Tecoltutla

Debido a las fuertes lluvias que se presentan en la región de la Sierra de Puebla, los escurrimientos mantienen inundados parte de caminos en las comunidades ubicadas en los esteros, aparecieron animales muertos en la zona de la playa a consecuencia de las lluvias.

El director de Protección Civil, José Cruz González, manifestó que el camino rural para llegar a la comunidad Diez de Abril, alrededor de 500 metros de terracería permanecen bajo el agua, situación que provoca que no haya paso para unidades pequeñas “solo pueden cruzar camionetas o unidades grandes y con sus reservas, pues podrían quedar atascadas en el lodo”.

 

El funcionario manifestó que el río Solteros y el aumento de su caudal ha provocado que el personal de Protección Civil se mantenga en alerta para monitorear y aplicar los programas que se requieran en caso necesario.

Asimismo, dijo que las lluvias que se presentaron provocaron el arrastre de animales de la parte alta y que ahora están apareciendo en la zona de la playa, como lo reportaron en las comunidades de La Guadalupe y Flores Magón, donde reportaron una vaca y un perro muertos.

 

José Cruz González acudió ayer a una reunión convocada por la coordinación regional de Protección Civil con sede en Martínez de la Torre tocarán temas del Plan de Trabajo 2015, del POA, ahí mismos se analizarán situaciones como la reubicación de viviendas que se encuentran  vulnerables a escurrimientos.