Temen brote de enfermedades
Las lluvias dejaron encharcamientos; vecinos piden fumigar la zona
Imelda Camacho
Tecolutla
Después de las pasadas lluvias varios predios presentan encharcamientos de agua, por lo que piden a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria que recorran las casas para fumigar, debido a la presencia de moscos en el municipio.
Son habitantes del sector Predio Isla Doña María, quienes temen que haya brotes de enfermedades de la piel o de dengue, ante los encharcamientos que hay en las casas por las pasadas lluvias y que hasta el momento no han acudido del Sector Salud.
La situación en la que viven varias familias de este lugar es insalubre, pues en la vía pública y en las casas se pueden apreciar grandes charcos de agua sucia, ambiente propicio para la reproducción del mosco transmisor del dengue y otros insectos.
También temen que haya problemas de enfermedades respiratorias a consecuencia de la humedad que tienen, aunque ya tienen casos de niños con tos, porque están en contacto con el agua.
Hasta el momento no han recibido ayuda ni la atención por parte del Sector Salud para evitar el brote de enfermedades a consecuencia de este problema.