Provocan menos recursos despidos de empleados
Empleados municipales y directores de área ganarán solo la mitad del sueldo que tenían el año pasado
Imelda Camacho
Tecolutla
Recortan de la nómina a empleados del Ayuntamiento y directores de área, además ediles ganarán solo la mitad del sueldo que tenían el año pasado, debido a la disminución del presupuesto para Tecolutla, por parte de la Federación.
Ayer, encargados del Ayuntamiento realizaron el despido de más de 12 empleados municipales de confianza, y al parecer, la cifra puede aumentar, debido a la crisis económica que se vive en la Administración Municipal y que no es ajena a otros municipios del estado.
Ediles de la Comuna de Tecolutla se reunieron con el alcalde Wenceslao Santiago Castro, quien les informó de manera oficial sobre el recorte presupuestal, donde inmediatamente adoptaron medidas para evitar gastos elevados.
Además del despido de personal se realizó una reestructuración de las áreas como en la Dirección de Comercio, donde fungía como titular, Enrique Alcacio Saqui y ahora estará laborando otra persona, también cesaron del cargo a la directora de Educación, la maestra Xóchilt Saldaña y al de Catastro, Javier López Castillo, a este último lo suplirá Ángel Crespo Poisot, quien se desempeñaba como secretario particular del Alcalde.
En otras áreas como la Dirección de Fomento Agropecuario estrá ahora Eulogio Casiano, quien esté al frente, en Enlace de Oportunidades estará Miguel Pérez Ortiz y en la nueva Dirección de Desarrollo Humano y Social, Norma Guerrero Beristáin.
Asimismo, se logró investigar que fueron despedidos auxiliares del Área Jurídica del Ayuntamiento, de Servicios Generales, Catastro, de Sindicatura, así como un auxiliar de cada edil, para disminuir la nómina del Ayuntamiento.
Por otro lado, en la Sesión de Cabildo los ediles acordaron que el sueldo que cada uno recibía se disminuyera en un 50 por ciento, para el bien de las finanzas de la Administración Municipal, en éste estuvieron la mayoría de los regidores, síndico y alcalde a favor, el único edil que se oponía a esta medida para que le redujeran el sueldo fue el perredista, Jesús García García.
Las autoridades municipales no descartan que se sigan realizando más recortes de personal y de los gastos corrientes en el Ayuntamiento.