“Margeos”, ahora “Tres Hermanos”

el

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

Conocida prestadora de servicios tiene orden de aprehensión. Martha Cruz Villanueva fue denunciada por el delito de despojo en agravio de Juana González, esto, por la disputa del hotel “Margeos”, ahora “Tres Hermanos”.

 

La disputa de la propiedad es a consecuencia del fallecimiento de Aureliano Vargas Orta, quien tuvo varios hijos, mismos que están exigiendo la repartición de los bienes, de acuerdo a lo que marca la ley.

 

Cabe señalar que Martha Cruz Villanueva compareció en diversas ocasiones ante el Juzgado Decimotercero de lo Familiar en el Distrito Federal y que consta en el expediente 824/2004, para que fueran reconocidos como herederos sus hijos: Teresa de Jesús, Rosalba de Jesús y Aureliano de Jesús Vargas. El juez ordenó poner en posesión material a la cónyuge supérstite, Juana González Alcántara de los bienes del finado, entre ellos, el hotel ubicado en calle Juárez, de Tecolutla, Veracruz, que indebidamente tiene Martha Cruz Villanueva.

 

 

La apoderada legal de Juana González, Ana Cecilia Sandoval García, explicó que el 15 de marzo de 2013, se ordenó la diligencia del desalojo de Martha Cruz, y desde esa fecha se puso en posesión física y material del hotel por concepto de gananciales de la sociedad conyugal a Juana González por parte del juez segundo de Primera Instancia de Papantla, a quien se le autorizó para romper puertas, chapas y todo lo que impidiera el lanzamiento.

 

El día del desalojo, Martha Cruz sorprendió la buena fe de vecinos, quienes le ayudaron a impedir la diligencia, pues ella argumentando que no sabía del juicio, siendo que ya había comparecido en varias ocasiones, inclusive recurrió a la justicia federal, y en todas las instancias le negaron esa petición.

 

Martha desobedeció el mandato judicial a pesar de la resolución del juez, por ello, Juana González la denunció penalmente a través de su apoderada Ana Cecilia Sandoval García, que consta en la investigación ministerial papi/106/2014, y fue consignada al juzgado primero penal en la causa penal 54/2014, pero la orden de aprehensión no fue ejecutada, porque Martha Cruz tramitó un amparo ante el Juzgado Federal.

 

Según los agraviados, esperan que pronto pueda ser procesada por el delito cometido y le dicten auto de formal prisión en agravio de Juana González, a quien le fueron oportunamente reconocidos sus derechos gananciales por haber contraído matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal con Aureliano Vargas Orta, dueño del hotel “Margeos”, ahora “Tres Hermanos”.