Venganza china de Wenceslao

el

Deja sin servicios básicos a la cabecera municipal porque no votaron por él en la pasada elección

Tecolutla

A pesar de que Tecolutla vive esencialmente del turismo, el gobierno municipal, que dirige Wenceslao Santiago Castro, tiene en penumbras la zona hotelera de la cabecera municipal, lo que ya se refleja en menos trabajo para los prestadores de servicios.

“Los ciudadanos señalan con índice de fuego al alcalde, quien en seis meses no ha podido poner orden dentro de su administración municipal y menos cumplir con la población que exige servicios básicos”, reprendió Ricardo Pardiñas González, líder de comerciantes establecidos.

El comerciante establecido puso como ejemplo la zona de paseos en lancha “Malecón”, donde se ubican alrededor de 90 lancheros. Esa área no tiene luminarias y la situación perjudica a los trabajadores, porque ningún turista se acerca durante la tarde-noche, además de que esta situación representa un peligro a la integridad de los visitantes.

 

“No puede dotar de servicios básicos a la población y seguramente no podrá realizar gestiones de ninguna obra importante que beneficie a Tecolutla. Es incapaz de cumplir con sus obligaciones como funcionario púbico, el motivo es que la población de esta villa no le dio el voto, en la elección de presidente municipal, aquí perdió todas las casillas y ahora está castigando con su desprecio e indiferencia a las necesidades de los tecoluteños”, expresó.

Pardiñas González le recordó a Wenceslao Santiago que un alcalde se debe al voto popular y tiene obligación de dar atención a los más de 35 mil habitantes de Tecolutla.

“Tecolutla no son solo tres comunidades a las que está beneficiando con obras, Tecolutla somos todos, y en el caso de la villa no puede estar desatendida, porque es una zona turística”, afirmó.

El líder comerciante hizo un comparativo: “Un padre desobligado con su familia, que no da lo básico a su esposa e hijos, lo mismo pasa con un alcalde, si no puede dotar de servicios básicos a la población, qué se puede esperar de su desempeño”.

 

No solo la zona del malecón se encuentra sin luminarias, también las calles principales de Tecolutla, como la Calle Hidalgo y Álvaro Obregón, ésta última es el corredor turístico de Tecolutla, pero el alcalde Wenceslao ha dejado en el abandono esta villa.