Buena ocupación hotelera; 70%

el

Mejoraría si el Alcalde subsanara la falta de servicios

Imelda Camacho

Tecolutla

Alrededor de un 70 por ciento se encuentra la ocupación hotelera en esta villa, aún cuando no es lo que se esperaba, prestadores de servicios disfrutarán de una derrama económica en esta región a consecuencia de este periodo vacacional.

Desde el fin de semana pasada el movimiento turístico en esta Villa se ha hecho presente y aun cuando no es el esperado por los prestadores de servicios, tienen la esperanza de que en los próximos días aumente el número de visitantes.

Son varios los factores que provocan que el turismo no sea como el de antes en esta Villa, primero los costos en hospedaje y alimentación son excesivos en este periodo vacacional, puesto que no hay autoridad que regule los precios, afectando principalmente a los turistas.

 

Por otro lado, la falta de servicios que el Ayuntamiento no ha podido o no ha querido subsanar como lo son el sistema de drenaje y la rehabilitación de las principales calles de esta Villa, son una pésima imagen para el turista.

Brotes de drenajes, calles oscuras e inseguras son de los principales problemas que se enfrentan quienes visitan las playas de Tecolutla, y al alcalde Wenceslao Santiago Castro parece que no le interesa lograr avances para beneficio de la población de este lugar que vive principalmente del turismo.

 

Aun así, con el 70 por ciento de ocupación hotelera, se ven beneficiados restauranteros y prestadores de servicios, pero si se regularan los precios y el Ayuntamiento se preocupara por mejorar la imagen de la zona turística, se obtendrían mejores resultados.