Extorsión, un delito que se puede evitar

el

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

Autoridades policiacas hacen un llamado a la población para extorsiones vía telefónica, pues muchos piden ayuda después de hacer los depósitos y de esa forma es difícil dar con los responsables.

 

El director de Seguridad Pública Municipal de Tecolutla, Rolando González Reséndiz, manifestó que la población tiene que saber los números de emergencia y en el caso de los llamados “Secuestros Virtuales o Extorsiones”, el número 089 es para denunciar de manera “anónima”, ya que es una línea telefónica que recibe denuncias de personas que sufren o conocen hechos delictivos que impactan gravemente a la sociedad.

 

El funcionario explicó “quien sea extorsionado e intimidado telefónicamente, debe denunciar con valentía estos hechos delictivos que ponen en predicamento a la familia, para ello deben inmediatamente llamar al 089, un número disponible para quienes requieran una emergencia”.

 

 

Asimismo, dijo que en la dependencia a su cargo, se han recibido llamados de auxilio de personas que aseguran haber sido extorsionadas, pero lo conveniente es hacer la llamada correspondiente al número disponible para identificar la procedencia y ubicación del presunto extorsionador.

 

 

Cabe señalar que todas las llamadas al 089 son atendidas bajo sistemas inteligentes que no identifican ni graban el número telefónico de quien la realiza, por lo que la llamada es segura y confiable; asimismo, el 066 es otra línea de emergencia que recibe denuncias, emergencias médicas, accidentes, desastres naturales, violencia familiar, personas extraviadas e incendios y el número 8 46 02 42 de Seguridad Pública Municipal.