Mayuli Ortega es ‘doble cara’

el

Trata a los habitantes de este municipio como ignorantes, intentando envolver con sus palabras melosas a la gente humilde

 

 

Redacción

 

Tecolutla

 

Doble cara refleja la “bondadosa y dadivosa” presidenta del DIF Municipal de Tecolutla, la costarricense, Mayuli Ortega Guzmán, quien trata a los habitantes de este municipio como ignorantes, intentando envolver con sus palabras melosas a la gente humilde, de la cual realmente siente asco y desprecio.

 

Se ha convertido en una persona intolerante a la crítica, no soporta que a su “pelele”, el alcalde Wenceslao Santiago Castro, se le cuestione cuándo va a empezar la obra pública prometida y negada a la cabecera municipal, pues en la Villa perdió de manera avasalladora.

 

Tanto Mayuli Ortega como Wenceslao Santiago prefieren divulgar, no sus logros en bien del municipio, sino sus relaciones con funcionarios importantes a través de las redes sociales, cuando en un municipio considerado de alta marginación, donde de 40 personas solo dos tienen acceso a las computadoras, y por ende, el uso de las redes sociales sea limitado, rechacen críticas u opiniones de quienes sí pueden verlos, al grado de ofenderlos y tacharlos de estúpidos e ignorantes.

 

 

Mayuli Ortega no ha destacado por trabajo en el DIF, sino por utilizar los recursos del Gobierno Federal para su asociación civil “Ángeles por una Vida Digna”, la presidenta ha dejado en claro que tiene doble cara, la “Primera Dama” de Tecolutla, es una persona que no conoce la pobreza.

 

Destaca una anécdota de la forma en que desprecia Mayuli Ortega a la gente de escasos recursos, eso fue evidenciado cuando en campaña ella solicitó un baño a una familia de escasos recursos, al llevarla a una letrina, no pudo ocultar su cara de “asco”, rechazando a ocuparlo.

 

Lo anterior, refleja su repudio hacia la gente pobre, esto da en qué pensar si en realidad su deseo de este proyecto sea realmente para el beneficio de la gente o para su propio beneficio, pues es importante resaltar que este gobierno lo lograron “de panzazo”, para hacer a su marido Alcalde de Tecolutla, ya que ella está impedida legalmente por ser extranjera.

 

 

Aunque en un proceso electoral, ni Wenceslao Santiago ni ella lograrán salir triunfantes, pues en su propia elección municipal solo lograron que  cuatro mil personas ciegas votaran por él.