Derrumbes en las carreteras

el

 

Por Sabino Bautista Juárez.
PAPANTLA, VER.- Lluvias constantes y copiosas de las últimas horas, han provocado derrumbes en calles de la ciudad, y en carreteras.

Pesadas rocas son retiradas por elementos de Protección Civil, quienes recomiendan a la población en general tener cuidado con arroyos de respuesta rápida, y al transitar en calles y caminos con cortes en los cerros.

Los socorristas actuaron de inmediato en el tramo carretero que lleva de Agua Dulce a Remolino, donde enorme piedra cayó en pleno arroyo de circulación así como grandes cantidades de tierra.

En la calle Valentín Gómez Farías, en el lugar conocido como Callejón del Beso de la colonia Lomas de Plata, también se registró grave derrumbe y las tareas para despejar el área aún continúan con apoyo de los vecinos.

Otro desplazamiento de tierra ocurrió en la calle 5 de Mayo, en la esquina con Alberto García. También ya fue despejada esa área.

La onda tropical número 6 se asocia a una línea de vaguada que se internan en el país sobre la región sur del estado, y mantendrá condiciones para lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes. Por ello, es la recomendación del director de Protección Civil, Othón Gutiérrez del Ángel, para tomar precauciones ante esta alerta gris. Mientras, se recorren comunidades para detectar afectaciones por las lluvias.