Temen por Pez Diablo

el

 

Tecolutla. Supuesta aparición de especie de pez desconocida en el Rio Tecolutla, pobladores afirman que es el famoso “Pez Diablo” sin embargo su verdadero nombre es plecostomus, internautas afirma que es un peligro para las especies de esta zona.

A diferencia de otros peces, esta especie no cuenta con escamas. Por el contrario, protege su cuerpo con cartílagos y espinas, que utilizan para luchar entre sí y contra otros animales. Además, es sabido que son animales particularmente agresivos. La crisis climática global ha provocado que su ecosistema natural se modifique, por lo que han buscado espacios que se adecúen más a sus necesidades biológicas.

Aunque el Hypostomus plecostomus, es el pez que habitualmente se vende en tiendas de acuarios, como pez limpiafondos, en realidad no es el único al que se le puede o debe atribuir esta característica. Proviene de la familia de los Loricáridos, peces acorazados, que también se suelen llamar peces gato. Además de limpiafondos, también se le conocen otros nombres vulgares, como pez chupa algas, limpia cristales, pez diablo, chupavidrios, chupapiedras…todos nombres que podemos entender que tienen que ver con su boca succionadora, y su habitual posición en el acuario, colgado en el cristal o pegado a alguna piedra del fondo del acuario.