Por Covid, esperan 7 meses para Casarse

el

Luz Kaztteny Márquez López y Emmanuel Ruiz Ríos lograron dar legalidad a su unión y son de las primeras parejas en casarse bajo los protocolos de la nueva normalidad en el Registro Civil de Poza Rica.

Poza Rica, Ver.- Tras meses de espera y con las ganas de unirse en matrimonio Luz Kaztteny Márquez López y Emmanuel Ruiz Ríos lograron dar legalidad a su unión y son de las primeras parejas en casarse bajo los protocolos de la nueva normalidad en el Registro Civil de Poza Rica.

Los jóvenes que forman esta pareja unida en matrimonio explicaron que por varios meses estuvieron intentando casarse por la vía civil, sin embargo ante el impacto de la pandemia del coronavirus este servicio se mantuvo suspendido.

"Habíamos venidos varias veces y no nos daban fecha, nos decían que en julio, luego que en agosto y no se pudo pero ya por fin nos pudimos casar y estamos muy felices", expresaron.

Su unión se realizó con restricciones, apegados a los lineamientos de la nueva normalidad, pues solamente a ellos les permitieron el ingreso a las oficinas del registro civil, no hubo invitados, padres o amigos que atestiguaran su unión, por lo que personal de la dependencia fungió como testigo.

El festejo en su hogar será privado y únicamente con sus padres, mientras que esperan que para el mes de diciembre existen facilidades para realizar su unión matrimonial por la iglesia y tener un festejo con invitados.

En las oficinas del Registro Civil de Poza Rica se normalizaron los tramites, entre ellos los matrimonios, respetando las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus.

En el parque “Benito Juárez” de esta ciudad el nuevo matrimonio realizó una sesión de fotos, acompañados únicamente por tres familiares y el uso de cubrebocas fue indispensable, aunque rompiera con la estética de los novios.