Artesanos demandan apoyos a autoridades

el

No cuentan con actividad económica desde el arranque de la pandemia

Poza Rica, Ver.-  Artesanos organizados del municipio piden la intervención de los tres niveles de gobierno con el propósito de que se les brinde apoyos para poder enfrentar la pesada situación económica por la que se encuentran atravesando por motivo de la pandemia.

Y es que durante el tiempo que ha durado, protegiéndose del virus COVID, se han mantenido aislados en sus hogares sin tener actividad económica que les está representando un severo problema para ellos, ya que no cuentan con ingresos.

Se cumplen más de 8 meses en que los artesanos no han podido realizar actividades económicas, representando lo anterior un severo riesgo para sus ingresos y en consecuencia para sus familias que hoy piden el apoyo para resolver esta situación.

A la fecha no pueden salir a espacios públicos cumpliendo las medidas de sanidad, para poder comercializar sus productos, y con ello poder apoyar su economía, la cual se ha visto muy afectada, por lo que esperan respuesta de las autoridades.

Asimismo hay algunos casos de artesanos que han solicitado el respaldo de créditos para poder enfrentar esta condición de crisis y desafortunadamente, sino tienen actividad económica, no podrán hacer frente a sus compromisos por lo que piden el respaldo de parte de las autoridades.