Entregan Galardón Turístico "Mi Veracruz 2020" a prestadores de servicios que impulsan actividad económica en el estado

el

Boca del Río, Ver., 10 de diciembre 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), entregó el Galardón Turístico “Mi Veracruz 2020” a lo más destacado de la gastronomía, hotelería, turoperadores y nuevos valores, quienes han contribuido a elevar la calidad y proyectar una imagen de excelencia.

Ante representantes de empresas y personas premiadas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el turismo es una de las actividades económicas que caracterizan a Veracruz; al tiempo de expresar que dicho reconocimiento es un estímulo a aquellos que se preocupan siempre por brindar calidad.

La presea contempla las siguientes categorías: Estudiantes, que califica platillos preparados con ingredientes regionales y propuestas de innovación tecnológica y calidad; Restaurantes, destaca la gastronomía regional, nacional e internacional, de autor, atención al comensal, diseño y arquitectura.

Profesionales de la Gastronomía, distingue al chef revelación del año y los platillos de receta tradicional y original; Excelencia en Hotelería, toma en cuenta servicio al huésped en su respectiva clasificación de hoteles: familiares, de aventura, negocios, boutique y con buenas prácticas sociales; Operación Turística, referente a productos y guías.

De igual manera, los apartados especiales Mi Región Turística (Huasteca, Totonaca, Cultura y Aventura, Altas Montañas, Primeros Pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca); Mi Pueblo Mágico, donde participaron los municipios de Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco; así como Mérito Veracruzano en la Gastronomía, con base en la experiencia nacional e internacional, publicaciones y trayectoria de la persona seleccionada.

Contendieron las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la preparación de alimentos y bebidas; también operadores que diseñan planes y estrategias enfocados en el disfrute y recreación de los visitantes en cada una de las regiones turísticas de la entidad.