Semáforo rojo, aleja trabajo para músicos

el

Esperan que haya a la brevedad mejores condiciones con las que se eviten los contagios.

Poza Rica, Ver.- El retorno al semáforo rojo para el municipio de Poza Rica, así como los otros 83 municipios en el territorio estatal, alejó aún más las esperanzas de los trabajadores de la música de poder retomar sus actividades económicas, pues se verán impedidos de realizar cualquier tipo de presentación hasta que los niveles de contagios, sean prácticamente nulos, y se retorne a un semáforo epidemiológico de menor riesgo para la población.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música pertenecientes a la Sección 73 de la CTM, Roberto Curtí Solís, manifestó que ésta situación hace más lejana la posibilidad de los que trabajadores de éste gremio, puedan reintegrarse a sus actividades.

Manifestó que la condición en la que actualmente se encuentra el territorio estatal, nulifica la posibilidad de poder llevar a cabo presentaciones o que se pueda realizar algún tipo de contratación para que puedan presentarse, al estar prohibidas las aglomeraciones entre personas.

A 10 meses de haberse declarado la contingencia sanitaria los trabajadores de la música siguen enfrentando condiciones adversas, para poder reactivar su economía, y retomar sus presentaciones que no han podido realizar por los riesgos de contagio.

Se espera que la población pueda ayudar a disminuir el índice de contagios, de tal manera que a la brevedad puede retomarse el semáforo verde para el municipio y con ello lograr mejores condiciones de salud para la población.