ITSPR imparte educación virtual en Tihuatlán y Zozocolco: JHC

el

Poza Rica, Ver.-  Con la finalidad de no detener la educación tecnológica, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica dio inicio con las clases de manera virtual del semestre marzo–julio 2021 en las extensiones académicas de la institución, ubicadas en Tihuatlán y Zozocolco.

Jesús Huerta Chua, Director General del ITSPR detalló que comenzaron actividades alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales y Contaduría Pública, todos bajo el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias del Sector Salud, como parte de las estrategias para evitar la propagación del virus SARS-Cov2 (COVID 19).

Estas medidas en las cuales participan de manera directa los docentes, permitirán seguir ofreciendo servicios educativos de calidad, con el objetivo de formar ciudadanos y ciudadanas de mundo en esta nueva realidad educativa derivada de la pandemia.

Las extensiones académicas de Tihuatlán y Zozocolco, forman parte del programa educativo del ITSPR y este día arrancaron de manera normal en dos modalidades; uno de manera tradicional como se ha venido desarrollando, salvo algunas mejoras, y otro a través del modelo mixto que marca el manual de lineamientos en su capítulo 16, donde los alumnos que toman este modelo, trabajan a distancia en un 80 por ciento a través de una plataforma y el 20 por ciento restante de manera sincrónica en sesiones de fines de semana.

El objetivo de la educación a distancia es que los alumnos puedan encontrar en esta estrategia las posibilidades de educación como el sistema escolarizado, sin que tengan que recurrir físicamente a la institución. Algunas de las estrategias que se están llevando a cabo en esta modalidad son el uso de la plataforma institucional TEAMS, además de que el personal docente que trabaja en el modelo mixto es altamente calificado y competitivo, ya que muchos de ellos tienen perfiles de Doctorado y Maestría.