Iglesias solo con aforo de 50 por ciento

el

Ninguna de las iglesias católicas aceptó la propuesta de realizar el viacrucis de manera virtual y todas las actividades deberán apegarse a lineamientos como aforo limitado al interior de las iglesias.





Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Ninguna de las iglesias católicas de Poza Rica aceptó la propuesta de realizar el viacrucis de manera virtual y todas las actividades que realicen en este periodo de cuaresma y Semana Santa deberá apegarse a lineamientos como aforo limitado al 50 por ciento en el interior de las iglesias.



Las iglesias podrán mantenerse abiertas para su comunidad católica y puedan acudir a las celebraciones de misa en esta temporada pero las personas deben acudir con cubre bocas, usar gel desinfectante, mantenerse a una sana distancia y respetar puntos de acceso y salidas definidas por cada parroquia.



El área de asuntos religiosos municipal planteó la opción de realizar de manera virtual actividad como la representación del viacrucis pero ninguna de las parroquias católicas aceptó efectuarlo en esta ciudad, además de que no se podrá realizar de manera presencial y masiva como en años anteriores.



Debido a que Poza Rica se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud por el alto riesgo de contagio del covid-19 se ha pedido a la población católica no relajar sus medidas de protección.



Aunque la indicación general es no salir si no es necesario se pide a quienes acudan a las iglesias respetar las indicaciones y restricciones para evitar el repunte en más contagios y ocupación hospitalaria.