Vacunan en Comunidades

el

5, 400 dosis es la meta con el apoyo del Sector Salud de Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Bajo la coordinación de enfermeras, personal del DIF y médicos del Sector Salud, ayer 4 de mayo correspondió la aplicación de la vacuna contra el Covid en las localidades Plan de Ayala, Flores Magón, Zacate Colorado y San Miguel Mecatepec respectivamente.

Para esto los domos de uso múltiples fueron acondicionados para que adultos mayores de estas comunidades y zonas aledañas recibieran la dosis, cuya meta establecida son 5 mil, 400 coordinadas por el gobierno federal y estatal.

Desde el inicio de esta jornada de acuñación el 3 de mayo en Totolapa, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Nuevo Progreso, la actividad se realizó en completo orden y organización eficaz desde la entrada del adulto.

“Con el fin de recibir la dosis única Cansino se tuvo que pasar por varios filtros, desde el chequeo de la presión, temperatura, hasta el reposo por 30 minutos después de recibir el beneficio, para lo cual no hubo ningún incidente”, aseguran responsables”, indican.

Finalmente para los beneficiados de la cabecera municipal y localidades cercanas que le corresponde la segunda dosis Aztra Zeneca, la vacunación está programada para el cinco de mayo en la unidad deportiva, también en horario de ocho de la mañana.