Se oponen al regreso a clases, pero llevan niños a playa: ZEG

el

AVC NOTICIAS

Hay padres y madres de familia que se oponen al regreso a clases presenciales por la pandemia del coronavirus, sin embargo en esta vacaciones de verano se puede observar a menores de edad en las playas y en los centros comerciales, indicó el titular de la secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Refirió que el regreso a clases presenciales es porque el Consejo Nacional de Educación pretende evitar el crecimiento en el rezago educativo, pues en Veracruz hubo un 3 por ciento de rezago en educación preescolar.

“El sábado tuve un evento en el puerto de Veracruz, fui a nombre del gobernador, se ven niños en las playas, se ven niños en los centros comerciales, el tema de regreso a las aulas es más socioemocional que están viviendo, el rezago educativo es parte de lo que tenemos que construir es un regreso necesario y que si bien tenemos una gran responsabilidad, es difícil decir vamo a regresar pero también corresponde al rezago que tuvimos a nivel estatal que es del más del 3 por ciento” dijo.

A diferencia de otros años, el rezago educativo en educación media superior o en Bachillerato no lo hubo como anteriormente, pero esto también corresponde al beneficio de las becas de Benito Juárez para estudiantes.

“No podemos obligar a los padres y madres de familia que lleven a sus hijos y tampoco podemos obligar a los maestros que trabajen el doble en el sentido de presencial y a distancia podemos construir la ruta pero no exigirles el doble de trabajo, cómo autoridad brindamos el servicio, pero no podemos obligarlos” aclaró.