Inminente alza a la tortilla: VG

el

 

* Reconocen complicación económica en la cuesta de enero

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Para el mes de febrero, los comerciantes del mercado Poza Rica, prevén un incremento en el precio de la masa y de la tortilla, como consecuencia del deslizamiento a la alza que satisfactores como son los combustibles, lo que vendrá a afectar de nueva cuenta los bolsillos de los consumidores.

Marcela Vicencio Galindo, representante de locatarios del principal centro de abastos tradicional en el municipio, describe que esta condición se debe al incremento en el precio de productos satisfactores como la gasolina.

Por lo tanto indicó que habrá productos que son sujetos de traslado, se verán impactados en sus costos, derivado de esta condición como actualmente está sucediendo con el precio del limón, que en ésta ciudad se cotiza hasta en $ 90 pesos el kilogramo.

Afirmó que a fin de no afectar la economía de los consumidores, los locatarios del centro de abastos están haciendo el esfuerzo de no incrementar los costos de sus productos, sin embargo, esta situación es difícil, considerando el aumento que se ve en los combustibles.

Reconoció que la cuesta de enero les está costando trabajo a los comerciantes del centro de abastos, considerando que los consumidores han moderado sus consumos, y no se llevan a cabo compras, más allá de lo necesario para sus hogares, por lo que insistirán en hacer el esfuerzo por mantener sus precios.