Baja el limón, pero sube el aguacate
*Los precios de los productos de la Canasta Básica han tenido variaciones significativas en las últimas semanas.
El precio del limón sin semilla llegó a costar 100 pesos por kilo, sin embargo ha comenzado a bajar, a diferencia del aguacate cuyo costo va en aumento en tiendas de autoservicio y mercados.
Antes el limón se cambiaba por diamantes, ahora es el aguacate... ese nunca ha bajado, lo he comprado hasta en 120 pesos por un kilo. Ahora el limón es el que sí ha bajado y está un poquito más accesible", indicó Victor Auda, uno de los consumidores.
En un recorrido realizado, se pudo constatar que ha bajado el precio del limón.
Los precios del aguacate últimamente han estado muy disparejos, porque no dura en un solo precio, sigue aumentando… No sabemos hasta dónde va a llegar. Ya va a rebasar los 100 pesos, y no se ve que vaya a bajar pronto… A principio de año estaba entre 60 y 70 pesos, ahorita ya está en 90 pesos”, dijo Jorge Eliseo, uno de los comerciantes.
Además, compartió que el limón sin semilla es el que ha registrado baja en su costo, “estaba en 80 y ahorita ya lo tengo en 48 pesos”, pero se puede encontrar hasta en 40.
Los comerciantes mencionan que la gente no ha dejado de comprar aguacate ni limón, en todo caso reducen la cantidad de los productos que están más caros.