Municipios se abastecen hasta con 100 pipas de agua diarias

el

 

El desecamiento de las fuentes de abastecimiento de agua en Veracruz ha generado una mayor demanda de pipas cisterna para apoyar a municipios con las afectaciones más graves, indicó el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El desecamiento de las fuentes de abastecimiento de agua en Veracruz ha generado una mayor demanda de pipas cisterna para apoyar a municipios con las afectaciones más graves, indicó el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara.

En entrevista, explicó que debido a la sequía que se registra en la entidad la CAEV ha tenido que enviar hasta 100 pipas cisterna por día a por lo menos 20 municipios de la zona norte que enfrentan la mayor escasez del líquido.

“La sequía nos ha pegado muy fuerte en las fuentes de abastecimiento y estamos enviando a la población que mientras llegan las lluvias estas pipas cisternas. Llevamos más de 100, a veces tenemos más de 100 por día”.

El funcionario indicó que para el envío de agua a través de este mecanismo la CAEV destina 40 millones de pesos para atender a todos los municipios de la entidad.