Atlas de riesgo en actualización

el

 

*'Protección Civil se mantiene siempre coordinado con agentes municipales

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En el municipio en forma frecuente se actualiza el atlas de riesgo para cualquier tipo de contingencia, donde se atiende a la población en general, sobre todo durante esta temporada de lluvias y huracanes.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo es una de las disposiciones del atlas de riesgo de aplicar acciones antes y después de alguna contingencia, de ahí la frecuente actualización en las zonas de riesgo, cuyas familias pueden ser propensas a inundaciones, deslaves, caída de árboles, incendios, entre otros casos factores.

Recordó que en Tihuatlán se trabaja en las 84 comunidades, cabecera y zona conurbada, sin embargo se presta mucha atención en Zacate Colorado, Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos, Concepción, Benito Juárez, Acontitla, Mesa Cerrada y otras zonas rurales consideradas de riesgo.

Expresó, que en forma permanente se trabaja coordinadamente con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Protección Civil, Ejército, Marina, Cruz Roja, Policía Estatal, Guardia Nacional, Tránsito y los agentes municipales principalmente.

Agregó, que este tipo de acciones ha permitido que a la fecha se registren buenos resultados, cuyas familias viven en completa tranquilidad, prueba superada tan solo con el pasado huracán Grace, que causo muchos daños.

 

6C Familias viven en completa tranquilidad, prueba superada tan solo con el pasado huracán Grace, que causo muchos daños.