¿Adelantarán las vacaciones en Veracruz?

el

 

Hasta el momento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha tomado la determinación de adelantar el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Veracruz, al ser solo cuatro escuelas con reporte oficial de COVID-19, no obstante, los protocolos sanitarios se reforzaron en los 24 mil planteles para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En el caso de las cuatro instituciones con reporte de COVID-19, ubicadas en los municipios de Xalapa y Veracruz, las estrategias por aplicarse dependen de las asociaciones de padres de familia en cada plantel, porque a nadie se le puede obligar a asistir. El resto de las escuelas en el estado deben seguir con clases presenciales porque es conveniente aprovechar al máximo cada día en las aulas para resarcir el rezago escolar que dejó la pandemia en dos años a nivel mundial, explicó el funcionario estatal.

El titular de la SEV consideró positivo que la Secretaría de Salud haya anunciado la vacunación contra COVID-19 al grupo de edad de 5 a 12 años, por lo que es bueno que los padres de familia tomen en cuenta la medida para darles mayor seguridad a sus hijos, porque, además, al estar en contacto constante con los estudiantes, más del 95 por ciento prefiere asistir a clases presenciales.

Así también comentó que como autoridades educativas hacen un análisis de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles para aplicar estrategias y resarcir el rezago educativo que dejó la pandemia.

Fuente:AVC/foto:Twitter/doh