En diciembre concluye rehabilitación de San Juan de Ulúa, visitantes llegarán por mar

el

 

Una embarcación llevará al turismo desde el malecón * Además el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que de igual manera se trabaja en la rehabilitación de la fortaleza de Perote.

 

Ciudad de México, México.- (AVC) El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la rehabilitación de la fortaleza de San Juan de Ulúa estará lista en el mes de diciembre de este año.

 

Cuestionado sobre el tema en la conferencia “mañanera” de este lunes, el mandatario anunció que además los visitantes que deseen recorrer el sitio llegarán por mar, en una embarcación que partirá del malecón.

 

Expresó que se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Priego, especialistas, y con el titular de la Secretaría de Marina, pues esta dependencia está a cargo de estos trabajos.

 

Además el titular del Ejecutivo anunció que de igual manera se trabaja en la rehabilitación de la fortaleza de Perote, trabajos que estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Además el titular del Ejecutivo federal indicó que en el caso de las Islas Marías, en dos meses se abrirá este sitio al turismo ecológico.

 

Agregó que se firmó contrato para la adquisición de los ferries que partirán de Mazatlán y llevarán a la gente, ya se arreglan las viviendas y ya está listo el museo del lugar.

 

“Me quedé a dormir un día allá pero todavía falta, estamos avanzando”.