Suspenden clases en primaria de Veracruz puerto por contagios de COVID-19

el

 

El director de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la ciudad de Veracruz, Alejandro Correa Valdivia, informó que la decisión de suspender clases presenciales se tomó para salvaguardar la integridad y la salud de la comunidad.

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El Comité Participativo de Salud Escolar de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la ciudad de Veracruz decidió suspender las clases presenciales a partir de este 30 de junio debido a los contagios confirmados de COVID-19 entre la comunidad educativa y concluir el ciclo de manera virtual.
De acuerdo a una publicación compartida en redes sociales por el director Alejandro Correa Valdivia, la decisión de suspender las clases presenciales en la primaria se tomó en coordinación con la Asociación de Padres de Familia, el Consejo de Participación Escolar y el Consejo Técnico Escolar para salvaguardar la integridad y la salud de la comunidad escolar.
Según la publicación, se confirmaron contagios de COVID-19 entre integrantes de la comunidad educativa en los días recientes a pesar de los esfuerzos de las autoridades para evitar la infección.
“A pesar de los esfuerzos que hemos estado realizando en la escuela por contener, minimizar o erradicar los contagios de COVID-19, muchas familias nos reportado en los últimos días que han presentado diagnósticos positivos de coronavirus tanto en el hogar como en nuestros propios alumnos.”
El director de la escuela primaria confirmó contagios de COVID-19 en siete de los 14 salones.
“5 de nuestros 14 grupos se encuentran actualmente en actividades virtuales (ya que al haber enviado en días anteriores a los alumnos a la escuela nuestros maestros podrían convertirse en vectores de riesgo y generar contagios masivos en las aulas). Además, hoy mismo (miércoles 29 de junio) recibimos el reporte de 2 grupos más que detectaron un diagnóstico confirmado en las familias, sumando ya la mitad de los grupos.”
Además, Correa Valdivia argumentó que la ocupación hospitalaria por el contagio de COVID-19 se incrementó considerablemente en fechas recientes y que el riesgo de infecciones aumentará como consecuencia del Festival Velas Latinoamérica e incluso el Carnaval de Veracruz, por lo que se optó por terminar el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual.
Por último, el director de la escuela primaria agradeció la comprensión de los padres de familia, a quienes informó que continuará brindando sus servicios a través de citas programadas o de forma remota