Apagón afecta a más de 140 mil usuarios en 4 municipios de Veracruz: CFE

el

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante la madrugada de este martes se registró un apagón que afectó a más de 140 mil usuarios en los municipios de Alvarado, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y Catemaco, del estado de Veracruz.

A través de un comunicado, CFE indicó que el apagón se debió a que salieron de operación 2 líneas de alta tensión de 115 kV, pues se reventó una línea de alta tensión debido a su corrosión por la salinidad del ambiente.
La CFE señaló que a las 5:32 horas se restableció el suministro a 10 mil 345 usuarios por la red de media tensión, y a las 10:03 horas se restableció a la normalidad el suministro al total de los usuarios afectados

A continuación el comunicado:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, a las 05:23 horas del día de hoy, salieron de operación 2 líneas de alta tensión, afectando a 142 mil usuarios, lo que representa el 4.6% de los usuarios totales de esa región.

La CFE con inmediatas labores de restablecimiento, ha regresado el suministro a la totalidad de los usuarios afectados.

La causa de la interrupción fue una línea de alta tensión reventada por corrosión, debido a la salinidad que se tiene en el ambiente.

Personal de la CFE se mantendrá en el sitio ejecutando reparaciones definitivas de la infraestructura.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de situaciones que suceden en cualquier sistema eléctrico del mundo, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo.

 

Fuente:CFE/Foto:Archivo/JAC