VENTAS MUERTAS
Todos Santos aún no se refleja en los ingresos de comerciantes a escasos días de la celebración
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver. - A escasos días de que se de la celebración de la tradicional temporada de Todos Santos, la presencia de consumidores entre los locales del Mercado Poza Rica es escasa, lo que genera el desánimo entre los Locatarios del centro de Abastos.
Y es que en otros años, las ventas comenzaban a repuntar desde días antes, pero al día de hoy a escaso 10 días de que se presente la conmemoración los consumidores no llegan hasta los locales del tradicional mercado.
Uno de los problemas que tienen que enfrentar los comerciantes es la falta de una adecuada movilidad en el área centro, pues a decir de los consumidores, resulta complicado en contra un espacio en donde estacionarse, pese a que se cuenta con la presencia de los parquímetros, y no hay acceso para el transporte.
Además la presencia de comerciantes ambulantes en el área periférica, representa un severo problema para los Locatarios, considerando que muchos consumidores ya no entran el centro de Abastos a realizar sus compras, generando un problema para los consumidores.
Se espera que las fechas que están por venir sean más halagadoras para los comerciantes del Mercado Poza Rica, quienes esperan respuesta de parte de los compradores, en temporada tradicionales como las de Todos Santos, que pueden representar una esperanza de recuperación económica.