No hay casos de "perro del infierno"
Hasta el momento no se han presentado en el estado de Veracruz casos de la nueva variante de covid19 conocido como "Perro del Infierno", BQ.1.1, señaló el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.
Entrevistado previo al cuarto informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que no se han registrado casos de esta nueva variante y que se continúa con la vacunación de la población.
Desde Pánuco, el funcionario dijo que esta nueva variante no es de mayor gravedad para quien la contrae, pero pidió a la población acudir a vacunarse.
"Ya se está en estudio (la variante), no afecta de mayor gravedad a los pacientes, pero sí la vacunación sigue siendo importante."
Esta variante cuyo nombre hace alusión al perro de Hades —dios del inframundo— ya ha presentado casos en la República Mexicana, en el Estado de México, Campeche, Yucatán, Tabasco y Nuevo León.
En total, van 95 casos en todo el país hasta el momento; además de que en otros países como Estados Unidos los contagios con esta variante se han incrementado.
Se prevé que para inicios del 2023 esta variante represente el 80 por ciento de los casos registrados de covid-19.